25.9.09

Chop Suey! (System of a Down)

En relación a lo que hablabamos ayer en la clase, decidí postear un tema de una banda que me produjo algunas de las sensaciones sobre las que discutíamos. Todo esto de hablar del gusto como algo forjado en relación a lo pasado y sobre bandas que se salen de los esquemas para hacer simplemente la música que les gusta me recordó a cuando descubrí cierto grupo musical...

System of a Down es una banda de integrantes armenios que hace música con muchas influencias (folklore armenio, heavy metal, rock, algo de ópera y, por momentos, hasta música de circo) y su primera escucha alerta el oído. Se los catalogó dentro de la ola del new metal (o nü metal, o niú metal, o como quieran) por ser un metal nuevo sin relación a bandas viejas, aunque nunca tuvieron mucha relación musical con sus pares de categoría tampoco.

La primera vez que yo pude oír a la banda pensé cosas como "estos tipos están drogados" o "¿qué podés esperar de terroristas?". Lo que es la ignorancia, ¿no?
Hoy SOAD es una de mis bandas favoritas. Mis oídos acostumbrados por años a lo que MTV me decía que debía escuchar, pudieron ampliar sus horizontes y abrirle paso a mi cabeza para aprender a descubrir el arte.

Acá les dejo Chop Suey! de System of a Down. Uno de sus temas más alabados, con ritmos cambiantes, melódicos y fuertes; y una letra reflexiva y excelente.

No hay comentarios: