Este programa sirve para cambiar el tiempo de los archivos de sonido conservando la frecuencia. Servirá para probar eso que hablábamos de Stockhausen y escuchar los sonidos tan relantizados que se pueda oir cada grano sonoro.
El link va desde el post del blog de Raúl Minsburg, que es un compositor electroacústico, investigador y docente de buenos aires. Hay muchas cosas interesantes para leer en su blog, hechen una mirada ahí y en Aula Electroacústica. Y aprovechen más links!
Saludos
Federico
2 comentarios:
Sobre cambiar el tiempo a la vez que se concerva la frecuencia, lo de Thergothon (La banda más depresiva de la historia) es realmente paradigmatico.
Thergothon fue una banda finesa influenciada por el doom metal. Fueron los pioneros del subgénero Funeral doom. Comienzan con su demo Yog-Sothoth en 1991 , luego continúan con un estilo muy crudo y depresivo con el álbum Stream from the Heavens en 1994. Su sonido era extremadamente lento combinado con riffs muy pesados en las guitarras, con escasas melodías, voces guturales y profundas alternando con voces depresivas. La temática del grupo se basa en el libro Necronomicón de Howard Philip Lovecraft. El grupo ya se había disuelto dos años antes de lanzar su primer álbum.
No formo parte del club de fan, Finlandia es lejito, pero es sorprendente escucharlos. Orejas al: www.myspace.com/thergothon
Muy buena banda, no la concía. Oscuraaaasa!
Me gusta la idea de sonidos estables y constantes y con pequeñas modificaciones. Cuando uno consigue un estado de escucha reducida y logra montarse en el flujo del sonido esas mínimas modificaciones son tan perceptibles que dan la sensación de cambio todo el tiempo. Lo que en un principio parecía monótono por ser un sonido sostenido, termina siendo un río constante y vertiginoso que se altera todo el tiempo. Por eso me gusta el sonido del didgeridoo y por eso me gusta la música drone. Acá dejo un post de taringa para descargar drones y tirarse en un sillón a dejarse llevar por el sonido. http://taringa.net/posts/8/988023/Drone.html
Publicar un comentario