18.10.09

Penumbra (Obscurity's Climax)

Penumbra (4:59)
Tema compuesto con dos instrumentos, una batería emulada desde la computadora y un bajo (distorcionado y limpio). Los demás elementos rítmicos y ruidos fueron extraídos del cementerio y armados para que formen parte del tema. La mayoría de las voces las grabé también en el cementerio. Los gritos no, no me dejaron gritar; ese día había dos policías y el pibe que estaba conmigo se negó a ir preso por la causa.

Nota: Ésta se tiene que escuchar. Revisé el link tres veces y reproduce bien el audio. Bill Gates y el pendejo que inventó Facebook no van a impedir que yo suba mis archivos.





9 comentarios:

Suricato Alfa dijo...

Me gustan los golpes de 2.53 minutos. Y la voz me parece acorde al concepto de audio que arma Raúl, ta´ bueno.
Lo que diré ahora puede ser una aberración en términos artísticos, pero pensemos en la sumatoria de minutos para la mega-obra.
Digo que tal vez pueda sintetizarse Penumbra de los 5 que dura a 4 o 3.50 minutos. Y preservar los dos clímax de los minutos:
1.54 y 3.29.
En este sentido Ajuste de Cuentas además que tenia menos
minutos, me pareció más compacto.

¿Que decís Raúl?
¿Que dice el resto?

............................................... dijo...

El jueves pasado no fui víctima de ningún mal. Ni gripe, ni fiebre, ni policías, ni automovilistas.
Mi ausencia fue porque habíamos quedado que no había taller y ya entonces había programado otras actividades para ese día. Cuando apareció la iniciativa de reunirse me pareció buenísima y por eso subí esa información al blog. Pero le dije a un par que no contaran con mi presencia el jueves. Sólo decirles que estoy viva y que estoy audioviendo las realizaciones. Qué producción!!! Nos vemos el jueves, si todo sale como espero.
Nati.

Sobre Penumbra: No sé en qué medida condicionan los tiempos de la muestra a cada trabajo individual. Lo digo por el comentario anterior. Si hay un límite de tiempo para cada trabajo y a los fines de la muestra, creo que estaría bueno diagramarlo con anticipación porque recortar una producción es tarea difícil.
Por mi parte, me gusta el in crescendo de los primeros minutos, la pausa y el grito. La crítica que tengo con esta parte es el manejo del tempo. No soy muy buena en esto pero me sonó que hay desfasaje de tempo. Tb en esta parte me parece que algunas ejecuciones pueden lograr su intensidad suave a través de estar en tercer plano aprox del micrófono, mas que por un golpe suave cerca del mic. Tal vez así el sonido resulte mas seguro y con mas cuerpo. Opiniones, uds me sueltan la lengua-mano y yo opino.
Después del clímax, comienza mas trabajo con la espacialidad del sonido. Podrías profundizar en esto, tal vez con mas paneos y rever.
Me gustan los movimientos, me gusta el comienzo, el medio y el final.

La ZOQUETA dijo...

ESTAN BUENISIMO LOS DOS AUDIOS. PERO ES VERDAD, PENUMBRA ESTÁ UN POCO LARGO PARA LA MUESTRA FINAL CON TODOS. PODRÍA PONERSE HASTA LOS 3 MIN Y PARTE DEL FINAL CUANDO TERMINA? NO RECUERDO BIEN EL MIN EXACTO, PERO ES EL ULTIMO MINUTO.

Suricato Alfa dijo...

Lógicamente, no se trata del recorte por el recorte mismo.
Esto fue charlado con anticipación, se hablo de tiempo de escucha atenta del público.
La mano viene por el lado de la matemática, si es que somos 8 aportantes con audios (que creo somos más) a un promedio de 8 minutos por cabeza, 8x8=64 minutos. Exceder la barrera de los 30 minutos nos puede jugar en contra.

Veo algunas alternativas:

- 2 performances, eventualmente el mismo día con un relax intermedio para el público.

- Selección: en cualquiera de sus formas y criterios, que puede ser preferentemente democrática.

- Prudencia personal en la extensión de minutos. Ó, prudencia grupal en el caso de creaciones colectivas.

Esto porque recortar una producción es complicado y difícil.

Y otra vez:
¿Que dice Raúl?...
¿Que dice el resto?... Que para eso pagamos $140 Jaaa jaa ja!

Federico dijo...

Buenísimo Raúl, quedó muy bien penumbra con los delays. Es verdad lo que dice nati, estás fuera de tiempo. Lo querés así, o lo pensaste de otra forma (subí el proyecto!).
Por ahí se podría usar algún compresor y limitador en el bajo con disto para que rellene y no rompa tanto. Yo te ayudo!
Puede que sea largo, pero eso depende de lo que haga el resto.
¿cómo va el resto?

Suricato Alfa dijo...

Eso, ¿Cómo va el resto?

De hecho, ahora que rebobino, faltan varios trabajos, y de duración desconocida!
Más audios, más!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Sluggish Downloads Using NZB Files You Can Quickly Find Movies, PC Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Rapid Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat money[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood methods to build an income online.

Suricato Alfa dijo...

¿Que son los últimos 3 comentarios?